MEDIDAS ADOPTADAS PARA  PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

En la situación actual, queremos informaros sobre qué medidas de seguridad e higiene hemos tomado en nuestro alojamiento rural para la seguridad de nuestros huéspedes y cómo actuaremos en el momento en que nos visitéis. El protocolo resumido que verás en este documento se basa en las recomendaciones propuestas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

SERVICIO DE RECEPCIÓN Y ACOGIDA

Una vez en recepción se mostrará el DNI de todos los alojados excepto niños menores de 14 años.

La Hora de entrada será a partir de 16.00h, por favor avisar de hora aproximada de llegada.

  • Antes de entrar en la casa es obligatorio desinfectarse las manos y las suelas de los zapatos. Para ello disponemos de un felpudo desinfectante en la entrada y un gel de solución hidroalcohólica.
  • Mantendremos la distancia de seguridad de al menos 2 metros y la persona encargada de recibiros llevará mascarilla. Asimismo, los huéspedes también deberán mantener las distancias y llevar mascarilla.
  • Evitaremos los folletos o guías físicas para reducir el riesgo. En su lugar, os facilitamos la información que necesitéis en formato digital (nuestra app La Casa de la Abuela Milagros y web www.casaabuelamilagros.es) o por vía telefónica.
  • Para reducir el riesgo, en caso de pago con tarjeta se desinfectará el TPV tras cada uso.
  • Evitaremos compartir material de oficina, como bolígrafos. En cualquier caso, si se comparten los desinfectamos tras cada uso.
  • Tanto en la entrada como en la salida de la estancia en nuestro alojamiento rural, las llaves se desinfectarán.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

  • La limpieza de las habitaciones y zonas comunes siempre ha sido una prioridad y aspecto clave en La Casa de la Abuela Milagros. Se reforzará la limpieza meticulosa de las habitaciones y zonas comunes con productos de higiene, especiales para combatir el virus.
  • Desinfectamos el alojamiento con los productos autorizados por el ICTE y el Ministerio de Sanidad y los usamos de acuerdo con las fichas de seguridad de cada uno.

LIMPIEZA DE HABITACIONES

  •  No realizamos la limpieza de habitación mientras el cliente esté dentro de la misma.
  • La papelera del baño cuenta con tapa, bolsa y accionamiento mecánico por pedal.
  • Reducimos el número de papeleras para reunir residuos como pañuelos, mascarillas, etc., en un único punto de recogida, con tapa y minimizando la manipulación.
  • Minimizamos la decoración en la medida de lo posible para reducir riesgos.
  • Recogemos todos los textiles en una bolsa después de cada cambio y los cerramos hasta su tratamiento en lavandería.
  • Acondicionamos las habitaciones con sábanas y toallas limpias una vez se ha desinfectado la estancia para evitar la contaminación cruzada.
  • Nuestra lavandería certifica el tratamiento de la ropa a más de 60º
  • Renovamos el aire de las habitaciones y zonas comunes diariamente.

ZONAS COMUNES

  • Se recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en las zonas comunes y pasillos siempre que no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad.
  • Durante la entrada al comedor (hasta acomodarse en la mesa de desayuno) y salida del mismo, es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Distanciamiento: Hemos reorganizado la distribución de mesas para cumplir con el distanciamiento de seguridad indicado por las autoridades sanitarias.
  • Horarios desayuno: Organizaremos dos turnos de desayuno con el objetivo de que nuestros huéspedes estén tranquilos y relajados.
  • Disponemos de soluciones desinfectantes en las zonas comunes.
  • Las papeleras tienen un mecanismo no manual de apertura y bolsa en el interior.
  • Rogamos que los huéspedes respeten las distancias de seguridad en todas las zonas comunes del alojamiento.

 MOBILIARIO EXTERIOR Y ZONA JUEGOS

  • En la zona de juegos, en el mobiliario exterior del jardín y hórreo ponemos a vuestra disposición solución hidroalcohólica de manos.
  • Las raquetas deberán desinfectarse antes y después de su uso, al igual que las manos.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS TRAS LA APLICACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA CONTENCIÓN DEL COVID-19

Desde La Casa de la Abuela Milagros trabajamos pensando en la seguridad y bienestar de nuestros huéspedes, por eso, le pedimos su colaboración y compromiso para el respeto de las siguientes normas especiales de convivencia y medidas de prevención de contagios por COVID-19:

  • Frecuente lavado / higiene de manos, particularmente cuando va a acceder a zonas compartidas (salón, comedor, …). Ponemos a su disposición gel hidroalcohólico desinfectante en distintos puntos dentro de nuestras instalaciones.
  • Usar la cara interna del codo para tapar la boca / nariz al toser o estornudar, o usar pañuelos desechables y lavarse las manos después.
  • Evitar tocarse boca, nariz u ojos en los espacios públicos.
  • Usar las papeleras con tapa situadas en las habitaciones o comedor para depositar todo el material desechable de higiene y protección (mascarillas, guantes, pañuelos desechables, etc.).
  • Respetar el distanciamiento social con personas fuera del ámbito familiar o de convivencia.
  • Evitar saludos que impliquen contacto físico (abrazos, besos…)
  • Respetar los aforos establecidos en zonas comunes
  • Respetar horarios y otras normas que puedan haber sido establecidas por el establecimiento para cumplir con los aforos permitidos, indicadas en la cartelería disponible en las instalaciones y sobre las que le puede informar nuestro personal.
  • Respetar las distancias entre huéspedes a la hora de acceder en recepción.
  • No permanecer en la habitación durante los servicios de limpieza
  • Ante los primeros signos de síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 (fiebre, tos o dificultad respiratoria):llamar al 112 o Centro de Salud de Pravia 985 82 21 74 o al Hospital de San Agustín de Avilés 985 123 000 e informar telefónicamente al establecimiento 679 80 29 39 para ofrecerles toda la ayuda que nos sea posible.

La Casa de la Abuela Milagros se reserva el derecho de modificar los horarios y aperturas de servicios por motivos de operativa interna, así como para cumplir con las posibles modificaciones en la normativa vigente.

¡Con su ayuda conseguiremos cumplir sus deseos del verano 2021 y así disfrutar de unas vacaciones felices y seguras!

Gracias por su colaboración

WhatsApp chat